Los afectados por los ataques de Cambrils y Barcelona son de 34 nacionalidades
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha elevado a 130 la cifra de heridos tras el atentado en La Rambla de Barcelona, 16 de los cuales están críticos y se teme por la vida de algunos.
Las 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona son de 34 nacionalidades distintas, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat este viernes.
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha elevado a 130 la cifra de heridos tras el atentado en La Rambla de Barcelona, 16 de los cuales están críticos y se teme por la vida de algunos.
En 46 de los casos el diagnóstico es leve, ha detallado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y ha añadido que los enfermos les han explicado en sus visitas los hechos brutales que vivieron este miércoles, pero también lo noble de la ciudadanía volcada para ayudar.
Comín ha visitado la mañana de este jueves el Hospital de Sant Pau y el del Mar, acompañado de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la noche anterior visitó el Hospital Clínic junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.
Las víctimas del atentado son de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Norte-américa, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.
UN HACHA Y VARIOS CUCHILLOS
Los presuntos terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) llevaban un hacha y cuchillos en el coche, además de cinturones con falsos explosivos adheridos al cuerpo, según ha explicado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, este viernes.
En una atención a los medios, ha relatado que un solo agente logró abatir a cuatro de los cinco terroristas que resultaron fallecidos en el operativo policial realizado en el paseo marítimo de la localidad tarraconense.
Además, ha trascendido que, antes de ser neutralizados, los presuntos yihadistas hirieron en la cara con un cuchillo a una persona que se encontraba en el sitio del ataque, ocurrido horas después del atentado perpetrado en la capital catalana.
La tesis con la que se trabaja es que preparaban uno o varios atentados en Barcelona y que la explosión de Alcanar (Tarragona) los evitó; pero, una vez frustrados los planes, pudieron haber decidido atentar en La Rambla de Barcelona y después perpetrar algo más "rudimentario", como lo que ocurrió en Cambrils.
Escribe tu comentario