La policía ha abatido a tres de los cuatro sospechosos relacionados con el atentado de Barcelona
Uno de los fallecidos es el autor material de los atropellos de La Rambla, Moussa Oukabir, de 17 años. La policía aún no desconoce cuál es el papel del resto de los sospechos en el atentado.
Fotografías de los cuatro fugitivos | Foto: CCMA
Tres de los cuatro principales sospechosos del atentado de La Rambla de Barcelona se ha confirmado que fueron abatidos en el ataque de Cambrils. Moussa Oukabir, conductor de la furgoneta que acabó con la vida de 13 personas y casuó centenares de heridos, es uno de ellos-
Moussa Oukabir, hermando de Driss Oukabir, detenido ayer por los Mossos, aunque alegó que iba a denunciar el robo de su documentación. Moussa tiene 17 años de edad y vivía con sus padres en Ripoll. Carecía de antecedentes.
Dos años atrás, Moussa, a la edad de 16, era usuario habitual de una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi. En esta web otros usuarios cercanos al joven le preguntaron: "En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?" a lo que él respondió: "Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión". En otro caso, le preguntaron también: "¿En qué país nunca vivirías?", "en el Vaticano" respondía Moussa Oukabir.
Los otros de los sospechos detenidos es Mohamed Hychamy, de 24 años de edad, nacido en Mrir (Marruecos) el 15 de enero de 1993, por lo que cuenta con 24 años de edad. La residencia que figura en los archivos policiales es la localidad de Ripoll, en Gerona. En los tiroteos de Cambrils también habría muerto su hermano Omar.
Ssegún los datos policiales el otro sospechoso fallecido ha sido Said Aallaa, nacido en Naour (Marruecos), en agosto de 1998, por lo que cumpliría este mes los 19 años y no contaría con antecedentes policiales por delitos de terrorismo.
El otro sospechoso implicado en los hechos y que aún no ha sido detenido es Younes Abouyaaquoub, de 22 años y nacido la localidad de Marruecos de Mrirt.
Los padres de Abouyaaquoub y Hychamy están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006. Ninguno de los fallecidos contaba hasta ayer con antecedentes por terrorismo.
De momento, se desconoce cuál es el papel de cada uno de ellos en los atentados, lo que si sabe es que las víctimas de Cambrils han podido ser identificadas gracias a las tareas que los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo la tarde del viernes en Ripoll, donde habríab encontrado, previsiblemente su documentación.
Escribe tu comentario