El Corte Inglés apuesta por las energías renovables y reduce un 4% su consumo eléctrico

Para el gigante de la distribución se traduce en la eficacia en la gestión de la energía como una de sus principales estrategias medioambientales. Su objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico.

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El Corte Inglés

 

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Su objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico. 


El Corte Inglés ha reducido más de un 4% su consumo eléctrico durante 2016. Esta cifra supone una caída de casi el 25% tomando de base el año 2008.


Para el gigante de la distribución se traduce en la eficacia en la gestión de la energía como una de sus principales estrategias medioambientales. Su objetivo es optimizar al máximo el consumo eléctrico y dar prioridad a la iluminación, el frío comercial, los sistemas de control y la climatización.


Entre las medidas adoptadas, el grupo ha impulsado su plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de LED, sustituyendo casi 160.000 luminarias.


En cuanto al frío comercial, la compañía ha apostado por seguir dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados, con el objetivo de hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético.


RENOVABLES


El Corte Inglés ha evitado la emisión de más de 7.500 toneladas de CO2 equivalente. De la energía eléctrica utilizada, el 27% del total son energías renovables.


Con la Economía Circular utilizan los residuos para convertirlos en recursos. En 2016 la compañía ha iniciado un nuevo proyecto de Economía Circular relacionado con unas de sus actividades: la valorización del poliestireno expandido procedente de las cajas de pescado.


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