La CUP finalmente participará en la manifestación del sábado

La formación anticapitalista e independentista les ve como "indirectamente responsables" de los atentados en Cambrils y en Barcelona por las relaciones que mantienen con países, que según Mireia Boya, financian el Estado Islámico.

|
Cupmireiaboya

 

Mireia Boya, diputada de la CUP en el Parlament.


Mireia Boya, la diputada de la CUP en el Parlament, ha anunciado que su formación estará en la manifestación del sábado. Los 'cupaires' lo harán "al lado de la gente", pero no han dado más detalles de cómo será su comparecencia. Están esperando a que se sepan más detalles.


Cuando se conozcan los detalles de la movilización, decidirán en qué formato participarán. La CUP no compartirá cabecera con el Rey Felipe VI y Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno. La formación anticapitalista e independentista les ve como "indirectamente responsables" de los atentados en Cambrils y en Barcelona por las relaciones que mantienen con países, que según Mireia Boya, financian el Estado Islámico.


Boya ha vuelto a decir que tanto el Rey como el presidente del Gobierno son unos "cínicos" al acudir a la manifestación. Y han añadido que "no queremos repetir el besamanos que se produjo en el minuto de silencio".


Lo que sí ha celebrado la CUP es que la manifestación de este sábado esté encabezada por servicios de emergencias y otros colectivos que ayudaron a víctimas y afectados. La formación política también participará en la manifestación convocada en Ripoll el mismo sábado. 


Anna Gabriel ha dicho que ellos no estarán al lado de la hipocresía de "quien hace ver que siente dolor y es parte activa y cómplice de este dolor".


La CUP está contenta por haber generado debate sobre la participación del Rey en la manifestación y por que "temas de debate complejos se hagan públicos y que la gente opine".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA