El Síndic de Greuges denuncia un "problema estructural" de insuficiencia de examinadores de tráfico

Rafael Ribó ha defendido el derecho a huelga de los examinadores de tráfico de Catalunya y ha subrayado que es necesario normalizar el acceso de los aspirantes a las pruebas prácticas para sacarse el carnet, ante los agravios actuales.

|
Autoescoles

 

Autoescoles


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha defendido el derecho a huelga de los examinadores de tráfico de Catalunya, ha alertado de que hay "un problema estructural de insuficiencia de plantilla", y ha iniciado una investigación sobre la situación actual.


En un comunicado este martes, el Síndic ha explicado que supervisa de oficio la actuación de la Administración para garantizar tanto el derecho de los trabajadores como el de los alumnos y profesores de autoescuela, y ha trasladado el caso al Defensor del Pueblo español.


Ribó ha subrayado que es necesario normalizar el acceso de los aspirantes a las pruebas prácticas para sacarse el carnet, ante los agravios actuales.


El Síndic ha pedido información al Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo y a la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que ha preguntado por los motivos de la falta de acuerdo y las medidas previstas para minimizar las repercusiones de la huelga indefinida convocada para el próximo 4 de septiembre.


También ha solicitado datos comparados con otras comunidades autónomas sobre el número de examinadores y las ratios y cuotas existentes.


A raíz de una queja por la falta de examinadores en la provincia de Tarragona y la existencia de una cuota máxima de seis alumnos por profesor y convocatoria, ha destacado que puede tratarse de un problema estructural y que, según la queja concreta, lleva a los alumnos catalanes a tener que registrarse en autoescuelas de municipios vecinos de Aragón o Castellón.


Los motivos de la huelga son la demanda de aumento salarial y la mejora de las condiciones laborales, que se ven afectadas sobre todo por el déficit en el número de funcionarios examinadores, y desde el inicio de la huelga en junio se han suspendido 80.000 pruebas prácticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA