Los Mossos investigan un locutorio de Ripoll y un piso de Vilafranca relacionado con los atentados

Los cuatro detenidos han declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ante el que han responsabilizado de los ataques al imán.

|
Mossosdesquadra

 

Mossosdesquadra


Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han llevado a cabo investigaciones con sendas entradas en un locutorio de Ripoll (Girona) y en un piso de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que forman parte de los trabajos por los atentados de La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona).


Según fuentes policiales la Guardia Civil ha registrado el locutorio de Ripoll que regentaba uno de los detenidos por los atentados, Said el Karib, así como otro domicilio.


En Vilafranca del Penedès han sido los Mossos d'Esquadra habrían registrado una vivienda donde supuestamente habría vivido uno de los terroristas fallecidas.


Vilafranca se encuentra a unos 15 kilómetros de Subirats (Barcelona), donde fue localizado y abatido este lunes el autor del atropello masivo en La Rambla, Younes Abouyaaqoub.


Abouyaaqoub estaba en búsqueda y captura desde el atentado, tras el que huyó a pie hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a un vecino también de Vilafranca para desplazarse con su coche, que abandonó en Sant Just Desvern (Barcelona).


La mayoría de los integrantes de la célula terrorista desarticulada residían en Ripoll, incluido el imán Abdelbaki Es Satty.


Los cuatro detenidos han declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ante el que han responsabilizado de los ataques al imán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA