Dos niños de cinco y siete años ingresaron en el hospital por haber consumido cocaína
Los pequeños de Cassà de la Selva (Girona), según las primeras investigaciones, consumieron accidentalmente la sustancia. La cocaína habría estado al alcance de los menores en su casa. Los Mossos detuvieron a la madre.
En el Hospital Josep Trueta siguen ingresados los pequeños.
Dos niños de cinco y siete años permanecieron ingresados desde el pasado domingo hasta la mañana de este martes en el Hospital Josep Trueta por intoxicación por cocaína.
Los pequeños de Cassà de la Selva (Girona), según las primeras investigaciones, consumieron accidentalmente la sustancia. La cocaína habría estado al alcance de los menores en su casa. Los Mossos detuvieron a la madre y está acusada como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares.
Durante este martes, el padre será interrogado por los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona en la Comisaría de Vista Alegre de Girona. Una propietaria de un bar de Cassà de la Selva descubrió la intoxicación de los menores al ver que actuaban de forma muy extraña.
Ella misma fue quien se encargó de alertar al 112. Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas recogió a los niños en el bar y los trasladaron al hospital Trueta de Girona. En el centro médico se les realizó todo tipo de pruebas y finalmente se detectó la presencia de cocaína en poca cantidad.
Los pequeños han recibido el alta. Los médicos estaban esperando que trascurrieran 36 horas desde la intoxicación para que hubieran expulsado totalmente de su organismo la droga.
Escribe tu comentario