El Gobierno fija un 90% de servicios mínimos durante la huelga de Ilunion en el Aeropuerto de Barcelona
La Delegación del Gobierno ha informado de que este porcentaje de servicios mínimos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia.
A pesar de los intentos de los trabajadores de Ilunion Seguridad, la empresa responsable de la vigilancia de los equipajes en el aeropuerto de El Prat, de llegar a un acuerdo con la empresa, la situación no ha mejorado y este sábado iniciarán una nueva huelga .
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha dictado una resolución por la que fija que los servicios mínimos para la huelga convocada a partir del 16 de septiembre por los empleados de la empresa Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat serán de un 90%.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha informado de que este porcentaje de servicios mínimos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de seguridad y vigilancia que Ilunion realiza en El Prat.
Ilunion Seguridad presta el servicio de inspección de equipajes, el control de acceso de empleados, suministros y acceso de vehículos y el servicio de vigilancia de terminales e instalaciones aeroportuarias y lleva varios meses reclamando mejoras en sus condiciones laborales.
Sin embargo todavía queda esperanza. La dirección de la empresa, los representantes de los trabajadores y representantes de la Generalitat todavía tienen dos reuniones previstas para esta semana --el 14 y el 16--, pero por si acaso, y para evitar situaciones como las provocadas durante las huelgas de Eulen, el Estado ya ha establecido sus servicios mínimos.
MÁS VIAJEROS
A pesar de las huelgas y las amenazas de paros, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró un total de 4.943.928 viajeros durante el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 5,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado Aena en un comunicado.
Los pasajeros de fuera de la Unión Europea son los que más han crecido, con un incremento del 14,2%, mientras que los usuarios de vuelos nacionales aumentaron un 4,1%.
En cuanto a las rutas intercontinentales, las conexiones con Asia y Pacífico se incrementaron un 115,9%, seguidas por los vuelos hacia América Latina y Caribe (31,3%) y América del Norte (27,3%).
Con estas cifras, entre enero y agosto de 2017, El Prat acumula un total de 32.083.377 pasajeros, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2016.
En el apartado de operaciones, en agosto se registraron 31.495 movimientos de aeronaves, un 3,4% más respecto al mismo mes de 2016, mientras que el transporte de carga aumentó un 31%, con 13.362 toneladas de mercancías en agosto.
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