El Parlamento Europeo exige a España un "mayor esfuerzo" para combatir el desempleo juvenil
Los eurodiputados han reclamado a los Estados miembros que acuerden qué es una "oferta de calidad" y han instado a Bruselas a poner en marcha un sistema de monitorización para evaluar mejor los progresos conseguidos.
La comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo ha pedido a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros de la UE mayores esfuerzos para combatir el desempleo juvenil, con especial atención a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La resolución ha sido aprobada con 15 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones y la Eurocámara en su conjunto se pronunciará al respecto en la sesión plenaria que tendrá lugar a finales de octubre.
Los eurodiputados han abogado por incrementar la eficiencia y la rentabilidad de los programas de Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil poniendo el foco principal en aquellos jóvenes que ni estudian, ni trabajan ni forman parte de programas de formación laboral.
Además, han propuesto que el Fondo Social Europeo y los países del bloque comunitario aumenten los fondos disponibles dedicados al desempleo juvenil y que los servicios públicos de empleo nacionales compartan las mejores prácticas en este ámbito.
De la misma forma, los eurodiputados han reclamado a los Estados miembros que acuerden qué es una "oferta de calidad" y han instado a Bruselas a poner en marcha un sistema de monitorización para evaluar mejor los progresos conseguidos, así como a aportar información más precisa y a elaborar un informe anual sobre la implementación de estos dos programas en los países.
Según datos de la Comisión Europea, la Iniciativa de Empleo Juvenil ha apoyado a más de 1,6 millones de jóvenes europeos desde 2013. Además, 16 millones han participado desde 2014 en el programa de Garantía Juvenil, de los que 10 millones aceptaron una oferta, la mayoría para un puesto de trabajo.
Escribe tu comentario