Dos miembros del CAC denuncian la pasividad del ente ante la actuación de Mònica Terribas

Carme Figueras y Eva Parera han  remiten un escrito al director del Consell recordándole que la periodista de Catalunya Radio se saltó el libro de estilo de la CCMA y puso en riesgo operaciones policiales.

|
Carme figueras eva parera

 

Carme figueras eva parera

Carme Figuera y Eva Parera, miembros del CAC, han reprochado la actitud del Consell ante el caso Terribas


Las críticas a la presentadora del programa matinal de Catalunya Radio, Mónica Terribas no dejan de sucederse. 


Además de la denuncia presentada por una asociación de la Guardia Civil por "solicitar a los oyentes que transmitan los movimientos" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el operativo policial del día 20 contra el 1-O, los propios profesionales le han recordado que se ha saltado completamente las normas periodísticas.


Concretamente, los miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) Carmen Figueras y Eva Parera y  han urgido por carta al presidente, Roger Loppacher, a analizar las palabras de Terribas.


Consideran que incumplió el Libro de Estilo de la CCMA, además de poner en peligro operaciones policiales de todo tipo. 


Terribas dio cuenta de algunos movimientos policiales tras pedirlo en directo: "Es importante que nos ayuden los transportistas que están circulando ya, porque los taxistas y los transportistas ven si hay movimiento de coches de la Guardia Civil y de furgones de la Policía Nacional. Por tanto, nos podéis llamar".


Como recuerdan Parera y Figueras, estos mensajes ponen "en peligro todo tipo de operaciones policiales" ya que la periodista de 'Els Matins a Catalunya Radio' llama a intervenir en una actuación policial e incluso a dificultarla cuando el propio libro de estilo de la CCMA es "no interferir en las investigaciones y actuaciones policiales ni judiciales", así como no poner en peligro la integridad de las personas.


Las miembros del CAC también hacen relación a otro punto del libro de estilo que indica que se ha de evitar "producir y difundir contenidos que puedan incitar a delinquir", algo que según las conselleras se vulneró.


Eva Parera y Carme Figueras concluyen su misiva al director del organismo animándole a que el CAC "se manifieste de manera urgente" y le reprochan, de nuevo, la "continua falta de pronunciamentos" de este ente y más en un caso como este.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA