Tres internos del CIE de la Zona Franca denuncian agresiones de la Policía Nacional
Los denunciantes aseguran que cinco agentes les golpearon con porras tras un intento de fuga. Tanquem els CIE y el centro Irídia han presentado una denuncia por delitos de lesiones y contra la integridad moral.
Tanquem els CIE y el centro Irídia han presentado una denuncia firmada por tres internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona por delitos de lesiones y contra la integridad moral por parte de agentes de la Policía Nacional, con agravante de "abuso de superioridad y motivaciones racistas", han informado en un comunicado.
Los hechos sucedieron el jueves 21 de septiembre durante un intento de fuga, tras el que, según los internos, fueron conducidos a una sala --con cámaras-- en la que apagaron la luz, les agredieron y les dejaron encerrados horas, y después les llevaron individualmente a lavabos en los que no hay cámaras y en los cinco agentes les golpearon con porras, según ellos.
Fuentes policiales lo han negado y han descartado que los agentes les dieran un trato degradante o vejatorio, y han detallado que, en el operativo, algunos internos fueron heridos pero atendidos en el lugar, mientras que siete agentes tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.
Escribe tu comentario