Enric Millo y José Antonio Nieto, increpados por unos independentistas en un restaurante

Una señora que formaba parte de un grupo de comensales que se estaba organizando para ir a votar el domingo al referéndum ilegal ha insultado a los representantes de Interior y ha pedido que la cambiaran de mesa.

|
Pomarada

 

Pomarada


El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, fueron insultados al mediodía del jueves 28 de septiembre, cuando se disponían a comer en un restaurante del centro de Barcelona, por una señora que formaba parte de un grupo de comensales que se estaba organizando para ir a votar el domingo al referéndum ilegal convocado por la Generalitat.


Según fuentes de los comensales del restaurante, que estaba lleno a la hora a la que han acudido los representantes del Ministerio del Interior, el incidente ha comenzado cuando Millo, Nieto y las personas que les acompañaban --un total de siete-- se han sentado para comer dentro de un restaurante del Passeig de Gràcia.


Justo en la mesa de al lado había un grupo de unas veinte personas que ya estaban almorzando. Una señora se ha levantado y ha comenzado a insultar al delegado del Gobierno en Catalunya, gritando e increpando a los acompañantes.


El propietario del establecimiento ha acudido ante el barullo que estaba montando. La señora, según han relatado clientes del citado restaurante, le ha pedido que cambiara a Millo, Nieto y sus acompañantes de mesa porque no quería tenerles cerca. Según ha explicado, estaban organizándose para ir a votar el próximo domingo.


Los representantes de Interior han permanecido en su mesa sin moverse, ante lo que la señora --de unos 60 años, buen aspecto y muy bien arreglada según las mismas fuentes-- ha reclamado que les cambiaran a ellos de lugar o que, de lo contrario, les llevaran la cuenta y abonarían lo que habían tomado hasta el momento.


El propietario, finalmente, ha ubicado a esta mujer y a la veintena de personas que formaban parte de la mesa en otro lugar del establecimiento, alejado de los representantes del Gobierno español, aunque en el traslado ha seguido increpando, sobre todo a Millo, y lanzando improperios.


Tanto el secretario de Estado de Interior como el delegado del Gobierno en Catalunya acababan de asistir a la reunión de la Junta de Seguridad convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañados del coronel Diego de Pérez de los Cobos y del secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver.

1 Comentarios

1

¿Y se dejaron increpar, sin hacer nada...? Supongo que llevarían escoltas. Deberían haberles ordenado la identificación, y en su caso detención, de la "señora" en cuestión, pues es evidente que son Autoridades del Estado, y tienen derecho a ser tratadas con respeto y educación por todos los ciudadanos. ¡Y que yo sepa, los catalanes todavía siguen siendo españoles! Si uno no se hace respetar, después que no se queje si le faltan al respeto...

escrito por Ramiro 29/sep/17    10:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA