Los barcos de policías de Barcelona y Tarragona se quedan hasta el 11 de octubre
Las dos embarcaciones fletadas por Interior atracaron en estas dos ciudades para intentar frenar el referéndum sobre la independencia de Catalunya.
Moby Dada, uno de los barcos que atracó en Barcelona con refuerzo policial.
Las dos embarcaciones que el Ministerio del Interior ha fletado en el Puerto de Barcelona para alojar a agentes de la Policía Nacional alargarán su estancia al menos hasta el 11 de octubre, según han informado fuentes del puerto catalán.
Los cruceros Rhapsody y Moby Dada atracaron en el Puerto de Barcelona el pasado miércoles en el marco del operativo del Gobierno central para intentar frenar el referéndum sobre la independencia.
También atracó una tercera embarcación, el GNV Azzurra, en el Puerto de Tarragona, que también ha prolongado su estancia hasta la semana que viene, según ha adelantado el conseller Rull en una entrevista en TV3.
RULL INSISTE QUE SE RETIREN PORQUE PROVOCAN "TENSIÓN"
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha insistido en pedir al Ministerio del Interior que retire los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que llegaron la semana pasada a Catalunya, ya que están generando "tensión".
Además, ha asegurado que la presencia de estas embarcaciones en los puertos catalanes están afectando al día a día de la actividad económica y la actividad de exportación "de forma significativa".
"Ya hemos visto cuál es la actitud con la que comparecen estas fuerzas de seguridad en Catalunya, no para generar elementos de seguridad y confianza, sino que son los focos de actos violentos y alborotos", ha lamentado.
Rull ha asegurado que estos cuerpos policiales son un elemento de tensión y "un foco que ha generado objetivamente violencia", por lo que ha reclamado que se retiren de Catalunya. "Lo que es inaudito en un Estado democrático es que las fuerzas de seguridad agredan a la gente simplemente por expresarse", ha insistido.
Escribe tu comentario