La venta de Mediapro, a punto
En Mediapro confían que octubre marque un antes y un después para la composición de su accionariado. Tras distintas reuniones la productora de Jaume Roures se prepara para cambiar de socios y dar la bienvenida al fondo chino Orient Hontai Capital.
Jaume Roures mantendrá el control de Mediapro.
En Mediapro confían que octubre marque un antes y un después para la composición de su accionariado. Tras distintas reuniones la productora de Jaume Roures se prepara para cambiar de socios y dar la bienvenida al fondo chino Orient Hontai Capital, confiando que la tensión del proceso independentista no frene la operación.
Los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet, pretenden mantener, no sólo sus acciones -un 12% cada uno-, sino también el control de la compañía. Así, en el entorno de Roures se bromea con que el catalán se mantendrá en los despachos y no hará falta aprender chino para satisfacer las demandas de los eventuales compradores.
La firma de publicidad WPP, con un 22,5% de Imagina, ha manifestado su intención de permanecer en el grupo. El acuerdo base incluso está listo, a falta de perfilar flecos.Además de Orient Hontai, han mostrado interés en entrar en el grupo las firmas Access Capital Partners, Advent International y Pamplona Capital Management, estos los últimos en caer antes de que se focalizara la negociación en Orient Hontai Capital.
Ni Orient Hontai quiere arriesgarse a aterrizar en el mercado sin el know how preciso ni Roures tiene a día de hoy intenciones de retirarse.
Imagina, el grupo de Mediapro, cerró 2016 con sus "mejores resultados históricos", según comunicó la compañía, con una facturación de 1.536 millones de euros y un ebitda de 162 millones.Orient Hontai Capital participa en distintos fondos presentes en el negocio de las tecnologías de la información, la publicidad móvil, la asistencia sanitaria y los videojuegos. La partida se juega ahora con Mediapro.
Escribe tu comentario