Puigdemont proclama la independencia de Catalunya sin efectos inmediatos

El President asume los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre para que Catalunya sea un Estado propio, pero abre un período de unas semanas para intentar "dialogar".

|
Carles Puigdemont 2

 

Carles Puigdemont 3


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado: "Asumo el mandato del pueblo de que Catalunya se convierta en Estado independiente en forma de república", pero ha planteado al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.


Lo ha dicho durante el pleno del Parlament que aborda las consecuencias del referéndum del 1-O, y que ha empezado más de una hora después: se ha retrasado porque el propio Puigdemont lo había pedido, y también porque PP y Cs habían solicitado suspender el pleno.


El presidente ha explicado que, pese a considerar que Catalunya tiene ganado el derecho a declarar la independencia tras el referéndum, él propone dejar en suspenso esta declaración para buscar diálogo con el Estado y mediación internacional para encontrar una salida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA