El Mediterráneo, principal zona turística del mundo con el 32% de visitantes
La preferencia de los turistas por los destinos del norte del Mediterráneo crece, mientras por el sur desciende, debido a cuestiones geopolíticas.
El Mediterráneo se convierte en la principal zona turística del mundo
El Mediterráneo se ha convertido la principal zona de turismo del mundo con el 32% de las llegadas internacionales y un 30% de los ingresos, según las conclusiones obtenidas en el marco de la III edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum (MR&H) que se está celebrando estos días en Barcelona.
Con estas favorables expectativas las previsiones más positivas apuntan a que la zona mediterránea logre alcanzar los 420 millones de turistas en el año 2020 apoyada en diversas ventajas competitivas como la temporalidad y el desarrollo de las infraestructuras de transportes.
En los últimos años la preferencia de los turistas por los destinos del norte del Mediterráneo crece, mientras por el sur desciende, debido a cuestiones geopolíticas, de seguridad y financieras.
Los ataques terroristas, la inestabilidad política, las fluctuaciones monetarias y los desafíos geopolíticos han afectado a un sector vital para las economías del sur, donde el turismo representa el 12% del PIB y el 11% del empleo. Así millones de viajeros evitan el sur en beneficio de los tranquilizadores destinos del norte.
El crecimiento mundial de turistas, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), entre el 2010 y el 2030 será de un 3,3% anual y llegará a 1.800 millones de turistas en 2030.
En este contexto, España se está consolidando como destino maduro y se perfila como uno de los destinos más sólidos, fuertes y productivos de inversión turística en el área mediterránea, según los profesionales reunidos en la III edición del MR&H.
Escribe tu comentario