Hacienda afirma que la Generalitat no ha solicitado pagos a subvenciones para proyectos sociales

Hacienda asegura que no ha recibido "petición por parte de la Generalitat para el pago de subvenciones sociales", por lo que no ha podido proceder al pago. 

|
Montoromanos

 

Montoromanos

Hacienda no ha recibido petición de la Generalitat.


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha asegurado que no se ha solicitado por parte de la Generalitat "ninguna petición" sobre pagos destinados a subvenciones para proyectos sociales o destinados al Tercer Sector en Catalunya.


En un comunicado, Hacienda asegura que "en ningún caso el Estado ha recibido petición ni certificación por parte de la Generalitat para el pago de subvenciones sociales", por lo que no ha podido proceder al pago de los 10 millones de euros que solicita la presidenta de la Mesa del Tercer Sector.


Según Hacienda, esta partida se podrá abonar "una vez se cumplan los requisitos por la Intervención General de la Generalitat establecidos en el Acuerdo de No Disponibilidad".


Este acuerdo, adoptado por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) el pasado 15 de septiembre, contempla que, por motivos de "extraordinaria y urgente necesidad", previa notificación y justificación de la Intervención de la Generalitat, se puede proceder a los pagos correspondientes.


En este sentido, Hacienda señala que ya se han recibido y resuelto solicitudes de la Generalitat para abonar partidas excluidas en el acuerdo, referidas a fondos europeos, a la iniciativa comunitaria de Empleo Juvenil y a censos enfiteúticos.


La presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina, ha pedido por carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que desbloqueen la partida de 10 millones destinados a subvencionar proyectos de más de 500 entidades sociales catalanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA