​Endesa detecta 29.115 casos de fraude eléctrico en Catalunya hasta septiembre

Supone un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un total de 107 casos diarios.

|
Endesa03

 

Endesa03

Aumentan un 23% los casos de fraude eléctrico



Endesa ha detectado 29.115 casos de fraude eléctrico en Catalunya hasta septiembre, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado y lo que se traduce en 107 casos diarios, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.


La energía recuperada supera los 333 millones de KW por hora, lo que equivale al consumo de una población de 68.000 habitantes durante todo un mes, y pese a que el número de casos ha aumentado, la recuperación de energía se mantiene estable, con una caída del 4% en comparación con 2016.


Según datos de Endesa, sólo un 1% de la energía defraudada corresponde a casos de familias con pocos recursos, que se conectan a la red de manera ilegal.


En este sentido, son las empresas y los grandes consumidores los que están realizando "en gran parte" fraude eléctrico, poniendo en peligro su seguridad y la de sus instalaciones, ha advertido la compañía.


Endesa ha añadido que ha tenido que intensificar en los últimos años la lucha contra el fraude eléctrico a causa de la proliferación y sofisticación de los métodos utilizados.


Además, ha lamentado que sus operarios han sufrido agresiones cuando han procedido a cortes por suministro ilegal, lo que ha desembocado en denuncias y sentencias condenatorias para defraudadores y agresores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA