​Méndez de Vigo avisa de que si aplica el 155 en Educación será con "prudencia" y pensando en los alumnos catalanes

ERC le pide que "deje a la escuela catalana tranquila" y le advierte de que el Pacto educativo "languidece" si la Generalitat es intervenida.

|
Alumnos aula

 

Íñigo Méndez de Vigo

Iñigo Méndez de Vigo afirma que defiende a los alumnos catalanes



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha avisado a ERC que si el Senado decide aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, él lo hará en Educación con "inteligencia y prudencia" porque lo que le "importa" de Catalunya y de España son los alumnos y sus familias.


Así ha contestado el titular de Educación al diputado Joan Oloriz, que le ha interpelado en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso "en defensa del sistema educativo catalán" y le ha pedido que "deje a la escuela catalana tranquila".


"Si el Senado aplica ese 155 me comprometo hacerlo con inteligencia y prudencia. ¿Sabe por qué? Porque lo que me importa sobre todo en Catalunya y en España son los alumnos y sus familias y a ellos nos debemos", ha aseverado el ministro.


Ante los reproches del diputado independentista catalán de "falta de respeto" a las lenguas cooficiales en el sistema educativo español por parte del PP y el Gobierno, el ministro le ha pedido que deje los "prejuicios" y ha subrayado que eso es "totalmente falso".


No obstante, le ha advertido que el modelo catalán no es "absolutamente perfecto" y que se producen "discrepancias" cuando hay familias que se encuentran con "dificultades" para estudiar en castellano en esta comunidad autónoma.


Si bien ha indicado que al final, la mayoría de las veces estas discrepancias se resuelven "con el diálogo" entre la Administración General del Estado y la Generalitat, también ha recordado que cuando no se llega a un acuerdo, el Ministerio de Educación acude a los tribunales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA