Puigdemont no acudirá al Senado para responder al 155
Así lo ha notificado a los grupos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Puigdemont no comparecerá el jueves en el Senado.
Finalmente, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acudirá al Senado, tal y como era inicialmente su pretensión, para dar respuesta a la activación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central. Así lo ha notificado a los grupos la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Fuentes soberanistas habían informado de que Puigdemont había decidido ir al Senado este jueves a las 17, pero finalmente ha optado por no hacerlo.
A esa hora estará en el Parlament, en un pleno monográfico para abordar la respuesta de la Cámara a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
SE RETRASA EL PLENO DEL PARLAMENT
Precisamente Forcadell también ha comunicado a los grupos que el cambio en la hora de inicio de este pleno: debía empezar a las 10 y finalmente será a las 16 horas.
C's ya ha anunciado que va a solicitar una reunión de la Junta de Portavoces para que el pleno se mantenga por la mañana como estaba previsto.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ofreció a Puigdemont comparecer ante la Cámara Alta el jueves a las 17.00 en la Comisión que aborda la aplicación del 155, o ante el pleno del Senado el viernes a partir de las 10.00.
Puigdemont intensifica las reuniones con partidos y entidades soberanistas para abordar una salida a la situación política de Catalunya antes del pleno del Parlament del jueves.
El martes por la tarde se reunió en el Palau de la Generalitat con representantes de los partidos y de las entidades, donde el presidente exploró su opinión sobre el escenario actual, con el pleno del Parlament convocado para el jueves y la aplicación del artículo 155 en marcha.
Este miércoles las reuniones se han mantenido y al Palau de la Generalitat han entrado varios consellers como el de Presidencia, Jordi Turull, y el de Interior, Joaquim Forn, y se espera que en las próximas horas los encuentros vayan a más.
Escribe tu comentario