Puigdemont y Forcadell retoman con normalidad su actividad

El president publica en Instagram una foto del Palau de la Generalitat y la presidenta del Parlament va a la cámara catalana.

|
Carme Forcadell 1

 

Carme Forcadell 1
Carme Forcadell acude al Parlament



Carles Puigdemont y Carme Forcadell han iniciado este lunes su actividad laboral con normalidad a pesar de la querella de la Fiscalía contra el Govern y la Mesa del Parlament.


Puigdemont ha publicado en Instagram una foto del interior del Palau de la Generalitat con un mensaje en el que se lee 'Buenos días'.





Carme Forcadell ha llegado la mañana de este lunes al Parlament después de la disolución de la Cámara por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como parte de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


En un apunte en su cuenta de Twitter, Forcadell ha escrito "seguimos trabajando", junto a un vídeo en el que aparece llegando al Parlament.



Forcadell forma parte de la diputación permanente del Parlament junto con el vicepresidente primero, José María Espejo-Saavedra y la secretaria primera, Anna Simó.


Por su parte, el conseller cesado de Territorio, Josep Rull, ha acudido a su despacho en la Conselleria la mañana de este lunes a "ejercer las responsabilidades" que tiene encomendadas a pesar de la aplicación del 155 de la Constitución, que comportó el cese del Govern.


Lo ha anunciado en un apunte en Twitter, en el que ha añadido una fotografía en su despacho colgada a las 9.15 horas con el mensaje: "En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Catalunya. #Seguimos".




ACTO DELICTIVO


El Gobierno de Mariano Rajoy ha avisado este lunes a los 'excosellers' de la Generalitat de que, tras haber sido cesados después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Catalunya, incurrirán en un acto delictivo si acuden a su despacho con la intención de trabajar.


Así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a RNE,  que ha tachado de "desafortunadas" esas declaraciones de Rull, y le ha advertido de que puede incurrir en varios delitos, entre ellos, usurpación de funciones. 


MOSSOS


Los Mossos d'Esquadra tienen orden de levantar atestado si los exconsejeros de la Generalitat de Catalunya, cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución, se niegan a abandonar sus despachos.


La instrucción que ha recibido la policía autonómica catalana es que permitan pasar a cada consejero cesado a su despacho para recoger sus cosas. Lo tendrán que hacer acompañados de un agente, según el protocolo que ha establecido el Ejecutivo Central para esta mañana.


Pero si se niegan a irse del que ha sido hasta el viernes su lugar de trabajo, el agente tiene instrucción de levantar atestado para ser remitido posteriormente al Juzgado. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA