El PSOE ve imposible que Iceta pacte con los independentistas mientras no renuncien a su plan soberanista
Puente insta a los diputados independentistas a explicar a sus votantes por qué no renuncian a sus escaños en el Congreso de los Diputados.
Los socialistas apoyan el 155
El PSOE ha avanzado este lunes que ve "muy difícil, si no imposible", que el PSC, liderado por Miquel Iceta, pueda pactar con formaciones independentistas tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre si antes no renuncian a su planteamiento para separarse de España.
Así se ha expresado el portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, en rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, en la que, a preguntas de los periodistas, ha descartado que el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell esté interesado en entrar en las listas del PSC al Parlament, pese al papel destacado que ha tenido en las movilizaciones ciudadanas contra el independentismo en Catalunya.
Puente también ha instado a los diputados independentistas a explicar a sus votantes por qué no renuncian a sus escaños en el Congreso de los Diputados tras la declaración de independencia formulada por el Parlament el viernes, pasado porque "por coherencia" deberían abandonar la Cámara Baja, si bien el PSOE prefiere que se queden para posibilitar un diálogo.
Escribe tu comentario