ERC acepta "participar" en las elecciones aunque las considera ilegítimas
Los republicanos tratarán de influir en estos comicios aunque no concretan si presentarán candidatura.
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado este lunes la voluntad de su partido de "participar" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, pese a que las ha calificado de ilegítimas porque han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no por el presidente de la Generalitat.
"Las urnas a los catalanes no nos dan miedo. No agredimos nunca las urnas como hicieron ellos; las defendemos. Encontraremos la manera de participar ya sea presentándonos o no", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del partido.
Así, los republicanos tratarán de influir en estos comicios aunque no concretan si presentarán candidatura, y no descartan que una de las fórmulas sea tejer una candidatura electoral de "unidad republicana" con todos los partidarios de la República catalana.
CONTRA LA DOBLE QUERELLA
Ha calificado de "enésima vergüenza" la decisión de la Fiscalía General del Estado por querellar-se contra el Govern y la Mesa del Parlament, y ha reivindicado la votación que se celebró en el Parlament el viernes pasado para declarar constituida la República.
Preguntado por si teme que los querellados acaben en prisión, ha expuesto: "Me encantaría que la respuesta fuera no pero tenemos a dos personas en la cárcel --Jordi Sànchez y Jordi Cuixart--. Aunque nos parecería una salvajada, no descartamos ningún escenario".
Escribe tu comentario