El Govern gastó 30,7 millones en publicidad institucional en los medios en 2016
El medio de Internet más beneficiado ha sido 'Elnacional.cat', con 389.712 euros en ayudas.
La Generalitat destinó 30,7 millones de euros a publicidad institucional en 2016 en los medios de comunicación, según se desprende de la memoria de la comisión asesora sobre la Publicidad Institucional correspondiente a ese año.
La cifra no incluye gastos como ayudas por tirada o por fomento del catalán. Los medios escritos recibieron el 49,37 por ciento del total, seguidos de los digitales (16,8%), televisión (14,5%), radio (12%) y medios exteriores (7,28%).
De los medios de comunicación escritos, el más beneficiado es 'El Periódico' con 3,2 millones, además de los 201.837 euros de la edición digital 'Elperiodico.com'. 'El Punt Avui' obtuvo 1,9 millones; 'La Vanguardia', con 1,8 millones, y 'Ara', con más de un millón de euros.
En la clasificación por Internet, lideran la clasificación 'Elnacional.cat' (389.712 euros), 'Ara.cat' (324.713) y 'Naciodigital.cat' (314.152). Después se sitúan 'Elpuntavui.cat', 'Elperiodico.com', 'Lavanguardia.es' y 'Vilaweb.cat', con entre 233.796 y 143.525 euros.
Por televisiones, TV3 recibió 1,6 millones; 8TV, 1,2 millones y Punt Avui TV 233.580 euros. En cuanto a las radios, RAC1 obtuvo 1,1 millones; Flaixbac, 335.822; RAC 105, 294.608, y Catalunya Ràdio, 239.094.
Por departamentos, Presidencia es la que destinó más dinero, con 20,5 millones, así como Empresa y Conocimiento (4,3 millones), Vicepresidencia (3,5 millones) e Interior (1,1 millones), mientras que el resto de consellerias no superan los 342.000 euros.
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