Santi Vila sale de prisión tras pagar la fianza de 50.000 euros

Vila es el único de los exconsellers que declararon el jueves que puede salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva.

|
Santi vila pau molins 1

 

Santi vila pau molins

Santi Vila llega a la Audiencia Nacional el jueves para declarar por rebelión



El exconseller de Empresa Santi Vila ha salido este viernes de prisión, después de que la Audiencia Nacional haya autorizado la puesta en libertad tras pagar su defensa la fianza de 50.000 euros que la jueza Carmen Lamela le reclamó para poder salir de prisión.


Los letrados han ingresado el dinero en la cuenta de consignación del juzgado, con lo que Vila ha podido abandonar la cárcel de Estremera de Madrid, donde ha pernoctado.


A su salida, Vila ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome ya" la iniciativa para poner fin al conflicto catalán: "Esto desde los juzgados no lo vamos a resolver, solo desde la política", ha recalcado en declaraciones a los periodistas. 


Ha hecho un llamamiento al conjunto de las formaciones políticas de España a que "sean y sientan de verdad con radicalidad el sentido democrático" e intercedan para poner fin a la "terrible" situación que ha terminado con políticos encarcelados. 


Vila es el único de los exconsellers que declararon el jueves que podrá salir de prisión con una fianza porque la jueza no ve riesgo de reiteración delictiva ya que "desistió voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista" un día antes de la declaración de independencia.


La juez diferenció en su resolución entre Vila y los otros ocho exconsellers que comparecieron, y para el extitular de Empresa --y posible candidato a las elecciones autonómicas del 21D-- dictó un auto diferenciado en el que aprecia unas "especiales circunstancias concurrentes".


Tras pagarse la fianza, Vila previsiblemente quedará sometido a "las medidas aseguratorias" que se fijen en ese momento y que supondrán en todo caso la prohibición de salida de España, la entrega de pasaporte, comparecencias quincenales, fijación de un teléfono donde poder ser localizado inmediatamente y fijación de domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA