El Ibex cierra por debajo de los 10.400 por el desafío independentista

Ante la escalada de tensión en Catalunya tras la encarcelación de ocho exconsejeros del Govern de la Generalitat. 

|
Ibex35

 

Ibex35

Ha concluido con 10.358 enteros. 


El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un descenso del 0,96%, lo que ha provocado que el selectivo haya perdido el umbral de los 10.400 puntos, ante la escalada de tensión en Catalunya tras la encarcelación de ocho exconsejeros del Govern de la Generalitat. 


Así, el Ibex 35 ha concluido en 10.358 enteros, lo que supone una revalorización semanal del 1,57% tras la aplicación el pasado fin de semana del artículo 155 de la Constitución, que provocó importantes ascensos el lunes y el martes.


La jornada ha estado marcada también por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Repsol y Amadeus, y por la publicación del dato de empleo en Estados Unidos, cuyas bolsas cotizaban al alza en los mercados estadounidenses.


En una sesión teñida de rojo, Siemens Gamesa ha sido el valor más penalizado, con un retroceso del 3,55%, por delante de Sabadell, que ha cedido un 2,71%.


Les han seguido Acerinox (-2,51%), Mapfre (-2,49%), Dia (-2,37%), Mediaset (-1,93%), Santander (-1,87%), BBVA (-1,76%), CaixaBank (-1,66%), Telefónica (-1,54%), Acciona (-1,52%), Repsol (-1,49%) y Gas Natural (-1,41%). 


Los otros representantes del sector bancario tampoco han corrido mejor suerte y Bankia se ha dejado un 0,96% y Bankinter otro 0,85%.


En el lado contrario Grifols se ha revalorizado un 3,57%, secundado por Amadeus (+1,22%), Viscofan (+0,61%), Aena (+0,57%), Endesa (+0,39%), Merlin (+0,27%) y ArcelorMittal (+0,12%).


En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en torno a los 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años instalada en el 1,47%. 


En el mercado de divisas el euro se intercambiaba por 1,1607 dólares, tras haber comenzado la sesión en 1,1658 'billetes verdes'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA