El TSJC desestima declarar ilegal la huelga general del 8N en Catalunya

Este miércoles tendrá lugar finalmente la huelga general convocada por la Intersindical-CSC en Catalunya.

|
TSJC 6

 

TSJC 6

Foment presentó un recurso ante el TSJC. 


La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Fomento del Trabajo, por lo que este miércoles tendrá lugar finalmente la huelga general convocada por la Intersindical-CSC en Catalunya.


El juez lo ha decidido después de citar a las 18.00 al sindicato y a la patronal para escuchar su posicionamiento en relación a la huelga general convocada para este miércoles.



Fomento del Trabajo había presentado este mismo martes un recurso ante la Sala Social del TSJC solicitando suspenderla al considerarla ilegal alegando que tiene motivos políticos y no laborales, y lo ha pedido después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechazara el recurso presentado este lunes al no tener competencias sobre esto.


RECURSO DE 'FOMENT'


Fomento del Trabajo presentó una demanda sobre el procedimiento colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para declarar ilegal la huelga general.


"La razón principal para presentar esta demanda se refiere a que la huelga está convocada por motivos extra laborales", han declarado desde la patronal.


También aseguran que la redacción de la convocatoria procura ocultar los motivos políticos que sí incluyeron en dos convocatorias anteriores.


Para la patronal catalana, los motivos laborales que se justifican en la convocatoria "son absolutamente genéricos y descontextualizados".


Fomento del Trabajo considera que la convocatoria tiene defectos formales, ya que no se ha comunicado ni a ellos mismos ni a Fepime con los 10 días mínimos de antelación por parte del sindicato convocante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA