PDeCAT pospone la aprobación de sus listas porque Puigdemont quiere una candidatura unitaria
No cerrará este sábado los integrantes de la candudatura como tenía previsto, tras la celebración del Consell Nacional.
Se retrasa la aprobación de listas, a la espera de Puigdemont.
El PDeCAT ha pospuesto hasta el miércoles 15 de noviembre la aprobación de sus listas electorales ante la demanda del expresidente Carles Puigdemont, de configurar una lista unitaria del soberanismo.
Con lo que el PDeCAT finalmente no cerrará este sábado los integrantes de las listas como tenía previsto en el transcurso de un Consell Nacional.
Este Consell Nacional se celebrará directamente el miércoles, y no el sábado, y así lo ha informado la presidenta del órgano, Mercè Conesa, en un mensaje en su perfil de Twitter
La demanda de Puigdemont y de sectores del independentismo para cerrar una agrupación de electores que se presente como lista unitaria ha provocado la modificación del calendario.
La misma coordinadora general del PDeCAt, Marta Pascal, ha defendido en un mensaje en su perfil de Twitter, que la unidad del mundo soberanista en las elecciones del 21 de diciembre es necesaria y que estaban dispuestos a explorar "cualquier posibilidad" para hacerla posible.
El partido ha celebrado los último días las asambleas territoriales para elegir a los miembros que formarán parte de la candidatura, que con toda probabilidad encabezaría el mismo Puigdemont.
Escribe tu comentario