Puigdemont plantará cara a ERC encabezando la lista de 'Junts per Catalunya'
El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido que tiene que servir para definir la listas de la formación para las elecciones del 21D.
Puigdemont continúa en Bélgica.
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya.
El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir la listas del partido, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.
Este nombre, 'Junts per Catalunya' fue una de las tres opciones que se sometieron a votación final durante el congreso constituyente del partido en julio del año pasado, junto con Partit Demòcrata Català, el escogido, y Partit Nacional Català.
El mensaje enviado a la militancia está firmado por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, y en él informan de que la Junta Electoral Central les ha informado que la marca es "válida" para concurrir a los comicios.
Además, exponen que el partido trabaja para elaborar "una lista transversal que acompañe al presidente Puigdemont y a los consellers" de la formación, algunos de los cuales están en la cárcel y otros en Bruselas.
Pascal y Bonvehí defienden que la apuesta electoral de formar una lista transversal y con una marca específica demuestra la generosidad del PDeCAT, pero precisan:
"El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D".
También confirman que el presidente liderará la lista y finalizan agradeciendo el "compromiso, determinación, confianza y esfuerzo" de todos los militantes.
MARCAS ELECTORALES
Estas son las primeras elecciones desde que se fundó el PDeCAT, y el partido que preside Artur Mas ha optado por presentarse con una marca diferente a la del partido y que tendrá como siglas JuntsxCat.
La extinta Convergència, en el pasado, ya optó también para presentarse con marcas electorales que no se correspondían a las siglas del partido: en la catalanas de 2015 lo hizo en la coalición de JxSí, y en las generales del mismo año con la marca Democràcia i Llibertat.
Escribe tu comentario