Creu Roja y la Diputación de Barcelona impulsan el voluntariado con ancianos
El objetivo principal es sensibilizar la población sobre la soledad que sufren y la necesidad de prestar una atención a las personas mayores.
Pretenden combatir la soledad.
Por tercer año consecutivo, Creu Roja y la Diputación de Barcelona han impulsado una campaña de voluntariado con las personas mayores.
A través de este proyecto, la entidad pretende detactar situaciones de riesgo y vulnerabilidad así como poner especial énfasis a combatir la soledad.
Además, se quiere visivilizar la situación en que se encuentran los ancianos en Catalunya.
Tanto la Diputación de Barcelona como la Creu Roja quieren propiciar espacios para reducir la soledad de los ancianos, establecer actividades que impulsen el envejecimiento activo, fomentar su participación en espacios comunitarios y ayudar en sus hogares.
En lo que va de año, Creu Roja ha atendido ha 5.096 personas mayores en toda la provincia Barcelona gracias a los 1.766 voluntarios de los programas de gente mayor.
Las principales tareas que se realizan son el seguimiento a las personas usuarias, tanto por teléfono como de forma presencial a través de visitas al propio domicilio, así como la dinamización para fomentar la participación e implicación, los acompañamientos y las movilizaciones.
Escribe tu comentario