El diario 'Ara' prepara una nueva refinanciación para afrontar las pérdidas
El consejo de administración confía en paliar los números rojos del periódico, fundado a finales de 2010.
Foto de la redacción del diari Ara.cat
El consejo de administración de 'Ara' prepara una nueva refinanciación que palie los números rojos del periódico fundado a finales de 2010.
Fuentes próximas a la dirección de la empresa explican que solo falta por decidir si este nuevo balón de oxígeno se hará a través de una ampliación de capital o con un préstamo bancario.
Parece ser que ya hay varios empresarios que ya han llamado a las puertas del periódico para formar parte del tercer diario impreso más leído de Catalunya. Propuestas que han quedado en palabras porque la cúpula mantiene un acuerdo de propiedad diversificada y ningún accionista por sí solo puede tener el control de la editora.
Oriol Soler es uno de los que están peinando el sector para encontrar inversores. Cabe recordar que desde su nacimiento, los ingresos de 'Ara' han estado respaldados con las subvenciones de la Generalitat de Catalunya. Concretamente han sido 2,5 millones de euros en subvenciones desde 2010 y tras siete ampliaciones de capital, los dueños estiman que será en 2018 cuando por fin se alcancen los beneficios.
Una vez estabilizadas las cuentas, los administradores han diseñado una ambiciosa hoja de ruta que pasa por convertir 'Ara' en un conglomerado multimedia, dando el salto al negocio radiofónico y televisivo.
Escribe tu comentario