Marta Rovira daba las instrucciones del 1-0 a Jové, según la UCO
Lo especifica un informe la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil del 5 de octubre enviado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Un informe de la UCO señala la influencia de Rovira en el 1-0
La dirigente de ERC Marta Rovira fue la persona encargada de dar las instrucciones al considerado cerebro del 'procés', Josep Maria Jové Lladó, según un informe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil del 5 de octubre enviado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Jové, cargo de confianza de Oriol Junqueras en la Conselleria de Economía, fue detenido el 20 de septiembre por organizar el referéndum del 1 de octubre, según consta en el sumario que investiga el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer.
La hoja de ruta descubierta por la Guardia Civil en el domicilio del considerado el cerebro de la organización del 1-O, se aludía al intento de sumar "al resto de fuerzas que quieran un cambio (los comunes)", especifica la UCO.
Según informa Vozpopuli, el informe de la Guardia Civil señala: "En este proceso dinamizador, a raíz de la intervención telefónica, se ha podido observar que Josep María Jové Lladó, daría cuenta de su actividad y recibiría instrucciones de la cúpula de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), especialmente de Marta Rovira, portavoz en el Parlamento catalán del Grupo Junts pel Sí", sostienen los agentes, que aluden a las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ramírez Sunyer.
Los agentes concluyen que Rovira daba instrucciones a los cargos de la Generalitat de qué tenían que hacer ante un requerimiento de la Guardia Civil, se encargaba de habilitar los colegios electorales y los centros de salud para el referéndum, pero también mantuvo reuniones con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de cara a la aprobación de las leyes de transitoriedad y del referéndum suspendidas por el Tribunal Constitucional.
Escribe tu comentario