Bélgica aplaza a diciembre la decisión de extraditar a Puigdemont
Por su parte, la Fiscalía ha pedido a Puigdemont que se entregue por los cargos de rebelión y sedición.
La vista se aplaza hasta el 4 de diciembre.
La vista ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas para decididir sobre la orden europea de detención y entrega del expresidente catalán, Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers, se ha aplazado hasta el próximo 4 de diciembre
Así lo ha explicado el abogado de Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, quien también ha explciado que el tribunal les ha dado un plazo para presentar alegaciones.
ENTREGA A ESPAÑA
La Fiscalía belga se ha mostrado de acuerdo con la entrega a España de presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont y de los cuatro consellers cesados que le acompañan en la capital belga, según ha manifestado el abogado Christophe Marchand.
La decisión responde a los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, incluyendo los de rebelión y sedición, pero no el de prevaricación.
Para este última delito, la fiscalía belga considera que no deben ser investigados por España. Razón por la que el fiscal ha señalado al juez que las conductas delictivas atribuidas a los exmandatarios se enmarcan en dos delitos que existen en código penal belga, que son los de coalición de funcionarios y malversación.
SIN DECLARAR
Los reclamados y su equipo de abogados belgas han llegado al órgano judicial sin ser vistos por la gran parte de los periodistas que les aguardaban dentro del edificio que alberga este tribunal, que dispone de más de una decena de entradas.
Un fuerte dispositivo de seguridad situado en la puerta más próxima a la sala de vistas ha impedido a los informadores acercarse para poder ver llegar a los exmandatarios catalanes.
La sesión se ha celebrado a puerta cerrada y ha contado con la presencia de un intérprete español-neerlandés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los acusados para la instrucción del caso.
Escribe tu comentario