Dastis afirma que la cárcel para Puigdemont tiene "todas las comodidades"
El ministro de Exteriores sostiene que "muchas personas quisieran disfrutar" de ellas.
Dastis confía en que Bélgica decida entregar a Puigdemont.
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha afirmado que la prisión a la que "se va a enviar" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, "cuando venga" a España "reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar".
El ministro se ha mostrado convencido de que Bélgica no le dará a Puigdemont un trato priviliegiado, sobre el proceso judicial que se sigue en este país para decidir si se responde afirmativamente a la euroorden enviada por la Audiencia Nacional contra Puigdemont y los consellers cesados que le acompañan en Bélgica.
En todo caso, no ha querido dar una interpretación al hecho de que la Fiscalía belga haya dirigido esas preguntas a España y se ha limitado a enmarcarlas en un proceso judicial que, confía en que termine con la entrega de Puigdemont a España.
"Es en ese contexto en el que hay que colocar o interpretar cualquier averiguación que facilite el resultado final, que entendemos que va a ser el desplazamiento del señor Puigdemont a España", ha concluido.
Escribe tu comentario