El jefe de los Mossos respalda a Trapero por su actuación durante las concentraciones del 20-S

Ha explicado que fue imposible acceder con los vehículos oficiales a las inmediaciones de la Conselleria de Economía, el pasado 20 de septiembre.

|
Ferranlopez

 

Ferranlopez

Ferran López sostiene que fue imposible acceder con vehículos. 


El comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López ha explicado en calidad de testigo ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que les fue imposible acceder con los vehículos oficiales a las inmediaciones de la Conselleria de Economía, el pasado 20 de septiembre. 


Allí se estaban produciendo registros judiciales por el referéndum del 1-O, y López ha explicado debido a la cantidad gente que había concentrada en el lugar, no se pudo acceder, respaldando así la versión mantenida por su exjefe y mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero


Tanto López como otros tres miembros de los Mossos han declarado como testigos a petición de Trapero.


Y todos ellos han mantenido la tesis del exjefe de la policía catalana y han matizado que, aunque la Guardia Civil les apeló a crear un cordón con los vehículos, ellos optaron por la mejor opción que fue acceder andando con el fin de evitar problemas de orden público.


Los testigos, que no han aportado documentación a la causa, estaban citados a las 9.30 horas de este viernes en la sede de la Audiencia Nacional


CORDÓN POLICIAL 


En su segunda declaración ante la juez el pasado 16 de octubre, Trapero explicó que no se pudo crear un cordón de seguridad frente a la Conselleria los días 20 y 21 de septiembre sin causar un problema de orden público.


Los manifestantes acudieron al lugar para protestar por los registros y detenciones ordenados por el juez de instrucción número 13 de Barcelona contra los miembros del Govern que preparaban el referéndum ilegal del 1 de octubre.


COCHES DESTROZADOS


Los incidentes ocurridos esas jornadas provocaron destrozos en diversos coches de la Guardia Civil e impidieron a los agentes y la comitiva judicial que estaba practicando el registro en el edificio abandonar el mismo ante el tumulto de personas que se concentraban en la puerta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA