Bonet acusa a Puigdemont de hacer el ridículo por proponer que Catalunya vote si abandona la UE

"Uno no puede declarar la independencia alegremente y menos sin apoyos", ha criticado, acusando al ex Govern de "abuso de poder". 

|
Bonet 1

 

Bonet 1

Sostiene que el proceso soberanista ha hecho mucho daño. 


El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha acusado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de hacer "el ridículo" en Bélgica y ha tachado de "esperpento" su propuesta de someter a referéndum la salida de Catalunya de la Unión Europea.


"Eso es un despropósito del presidente Puigdemont, espero que no tenga nada que ver con el clima de Bélgica, pues ha perdido los remos", ha asegurado Bonet.


Bonet ha admitido que "hay que respetar a las personas" y ha asegurado que Puigdemont "es muy libre de estar aquí y decir lo que quiera, pasearse", pero ha considerado que hace "el ridículo" en Bélgica



El presidente de Freixenet ha asegurado que no tiene "intención" reunirse con Puigdemont en Bruselas, aunque no se negaría "a hablar con él" y "le saludaría" si le viera. 


Bonet ha avisado de que "los daños principales" del proceso soberanista han sido "para Catalunya" y ha considerado que si la crisis catalana puede recortar "cinco décimas" al PIB español, en el caso del catalán, "evidentemente más" y ha insistido en que el daño a la marca para Barcelona y Catalunya "es muy grave".


"Es curioso que estas personas que dicen que aman a Catalunya le hagan tanto daño. No lo entiendo", ha subrayado, dejando claro que el procés también ha hecho daño "a España" y "a Europa".


Al ser preguntado si cree que se pueda dar vuelta atrás en este daño, el presidente de Freixenet ha asegurado que el daño es "reversible", "recuperable" pero "va a ser complicado" la vuelta de las empresas que ya "han salido" de Catalunya.

 

"Les cuesta mucho", ha avisado, especialmente en el caso de las empresas financieras, para las que es "fundamental estar dentro de la UE".


"Si se complicase el futuro, ya veríamos. Sería un mal asunto", ha admitido, insistiendo en que si las fuerzas independendistas "siguieran por ese camino, esto sería muy malo". 


RESULTADOS DE FREIXENET


Respecto a si el proceso soberanista tendrá un impacto negativo en los resultados de Freixenet este año, Bonet ha confiado en que "no" toda vez que el 80% de su negocio "está fuera de España" aunque el mes de octubre, que ha calificado de "octubre negro", fue "malo" para la empresa. 


"Ha hecho mucho daño", ha denunciado sobre el proceso soberanista.



"Las empresas se han ido porque quieren estar en la Unión Europea fundamentalmente", ha asegurado el presidente de Freixenet, que ha insistido en que "lo sensato" es una Catalunya "dentro de España y dentro de Europa".


En este contexto, las elecciones en Catalunya el próximo 21 de diciembre "van a ser muy importantes". 


"Ahí si el pueblo de Catalunya va a hablar desde la democracia", ha recalcado, criticando la "movilización" del 1 de octubre durante la consulta soberanista, que ha dejado claro no que "un referéndum ni ninguna votación democrática".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA