Rajoy : "La reforma de la Constitución no puede ser un premio al que pretende liquidarla"
El presidente del Gobierno se muestra abierto al diálogo, emplaza a hablar de "contenidos" y reitera que no puede permtir que España se "trocee".
Rajoy ha citado a Tarradellas para referirse a Puigdemont.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado que la reforma constitucional no puede ser un premio a quien pretende liquidarla, en alusión al proceso independentista en Catalunya.
Así Rajoy, en una entrevista concedida a Informativos Telecinco, se ha mostrado dispuesto a entablar diálogo sobre la modificación de la Carta Magna, pero como en ocasiones anteriores, ha remitido a "hablar de contenidos".
"La reforma de la Constitución Española no puede ser un premio para los que han pretendido liquidar la Constitución", ha expresado Rajoy.
El presidente del Gobierno ha sostenido que "no puede permitir de ninguna de las maneras que España se trocee".
INTERVENCIÓN DE RUSIA
Preguntado por la intervención rusa en el conflicto catalán, Rajoy ha explicado que el 55% de las cuentas falsas que "trataron el tema de Catalunya" provenían de Rusia y otro 30% de Venezuela.
"Los planteamientos de Puigdemont han estado a la altura de todas las fuerzas políticas que he nombrado -Rusia y Venezuela-".
"DE TODO, MENOS EL RIDÍCULO"
El presidente del Ejecutivo ha citado al exdirigente de la Generalitat, Josep Tarradellas, para referirse a la actitud del president cesado, Carles Puigdemont: "En política se puede hacer de todo menos el ridículo".
En esa misma línea, el presidente del Gobierno ha criticado que "un buen gobernante" no se puede "asustar" porque haya manifestaciones en la calle que le llaman "traidor". Rajoy respondía así, tras negar tener constancia de que el president ahora cesado iba a adelantar las elecciones en Catalunya, algo que ha negado.
APLICACIÓN DEL 155
Tras un mes desde la aplicación del artículo 155 en Catalunya, Rajoy ha hecho un balance positivo, ya que hay elecciones convocadas y se ha "vuelto a la normalidad".
"MUERTOS EN LA CALLE"
Preguntado por las declaraciones de la candidata de ERC, Marta Rovira, de que se frenó la declaración de independencia porque fueron alertados de que habría "muertos en la calle", Rajoy lo ha tildado de "gran mentira" y "calumnia" y por ello ha emplazado a que "qué diga quién fue si es que alguien amenazó" con ello.
REFERÉNDUM 1-O
Preguntado por si hubo errores de las fuerzas policiales el 1-O, el presidente del Gobierno ha expresado que aunque "no hay obra humana que sea perfecta" los agentes "cumplieron con su obligación" tratando de evitar una votación que se declaró ilegal.
EXCONSELLERS EN PRISIÓN
"Yo no puedo entrar a opinar sobre las decisiones de los jueces y la Fiscalía", ha expresado Rajoy sobre la petición de los exconsellers de salir de la cárcel para hacer campaña en libertad.
Escribe tu comentario