UGT reclama un aumento salarial de un 3% para 2018
En su jornada anual de Acción Sindical y Negociación Colectiva, el sindicato ha defendido la lucha contra la precariedad laboral.
Y efectuar un registro de la jornada.
UGT de Catalunya ha fijado el aumento salarial de un 3%, potenciar el convenio sectorial y efectuar un registro de la jornada y control horario como principales recomendaciones para la negociación colectiva de 2018.
En su jornada anual de Acción Sindical y Negociación Colectiva, el sindicato ha justificado estas medidas para luchar contra la precariedad laboral a través de los convenios colectivos.
Otras medidas son potenciar la contratación indefinida y a jornada completa, implementar la flexiseguridad y garantizar el mismo sueldo por el mismo trabajo, en alusión a las empresas multiservicios, las falsas cooperativas y los falsos autónomos.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Completan el decálogo medidas como instaurar la igualdad de trato y de oportunidades para erradicar la discriminación y la brecha salarial por razón de género, garantizar la prevención de riesgos laborales y cumplir la máxima 'trabajar para vivir y no vivir para trabajar'.
Además, el sindicato ha creado una web dirigida a los delegados (www.ugtcatalunya.cat/negociacio) en la que se recogen las directrices para la negociación con empresas y patronales y ejemplos de cláusulas para introducir en los convenios.
Escribe tu comentario