Puigdemont acusa a las instituciones europeas de "animar a Rajoy en su represión"

El expresidente de la Generalitat ha subrayado que así pasan "cosas maravillosas" como la manifestación, que en lugar de alejarles de Europa, dice, "nos empuja todavía más".

|
Puigdemont

 

Puigdemont

Ante los asistentes a la manifestación. 


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha insistido desde Bruselas en sus críticas a las instituciones europeas, a las que ha acusado tener "dos varas de medir" y de "animar a (Mariano) Rajoy en su represión", al tiempo que ha afirmado que Europa tiene una "oportunidad" con la situación en Catalunya y que comenzarán a hablar después de las elecciones del 21 de diciembre.


"Cada vez que se utilizan dos varas de medir no están respetando los valores de nuestra querida Europa", ha señalado Puigdemont durante su intervención. 


El expresidente de la Generalitat ha subrayado que "cuando la Europa oficial se dedica a animar a Rajoy en su represión" pasan "cosas maravillosas" como la manifestación de este jueves, que en lugar de alejarnos de Europa nos empuja todavía más".


"Hay una oportunidad para Europa con lo que pasa en Catalunya. Es necesario esperar al 21-D y luego comenzaremos a hablar el 22", ha finalizado su discurso ante una multitud de manifestantes.


Puigdemont también ha lanzado un mensaje directo al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a "todos los amigos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes ha preguntado si creen que los asistentes a la manifestación han acudido a la capital belga para apoyar a "delincuentes".


"Escuchad bien ¿Habéis visto en algún lugar del mundo una manifestación como esta para apoyar a delincuentes? No. La próxima vez que os reunáis con Rajoy le podéis preguntar por qué persigue al Gobierno catalán como si fueran delincuentes y hay una población que se ha movilizado hasta mi despacho para apoyarme. Porque quizá no somos delincuentes, quizá somos demócratas", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA