Tributo a Pablo Iglesias en el 92 aniversario de su muerte

En el tradicional acto de homenaje al fundador del PSOE intervendrá el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. 

|
Pablo iglesias

 

Pablo iglesias

Líder del movimiento obrero. 


El PSOE y el sindicato UGT rendirán un homenaje este sábado en el cementerio civil de Madrid al cofundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias, con motivo del 92 Aniversario de su fallecimiento.


En el tradicional acto de homenaje al fundador del PSOE y del sindicato intervendrán el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, su homólogo en la federación de Madrid, Luis Miguel López Reillo, el secretario de Organización del PSOE a nivel federal, José Luis Ábalos, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.


Pablo Iglesias fue "líder del movimiento obrero" español y cofundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1879 y de la Unión General de Trabajadores (UGT) en 1888.


PSOE



El sindicato detalla que a lo largo de su vida fue encarcelado por su activismo político. La primera por una huelga en 1882 y la última, cuando tiene sesenta años. 


Fue Iglesias el que propuso el nombre de Unión General de Trabajadores para el sindicato. 


El 9 de diciembre de 1925 falleció en Madrid. En un cajón de su despacho dejó un sobre con 1.000 pesetas para 'El Socialista', al que había estado vinculado desde su nacimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA