CaixaBank lanza una nueva línea de negocio para el sector turístico y hotelero
Prevé aumentar en un 20% su volumen de negocio en el sector en el primer año de actividad.
Nace CaixaBank Hotels & Tourism
CaixaBank ha lanzado CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articulará a través de un servicio especializado.
En un comunicado este lunes, la entidad ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector atención personalizada mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por todo el territorio español.
CaixaBank ha destacado que es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, y bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad.
Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.
En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector, y el año pasado concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha manifestado que la intención de la entidad es ayudar a los empresarios de este sector a mantener su liderazgo mundial, y ha destacado que el turístico es uno de los sectores "más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española".
SERVICIOS DIFERENCIALES
CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una red de profesionales expertos en el sector que, según la entidad, les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.
Asimismo, se incorporarán nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
Escribe tu comentario