Lope de Vega vuelve al TNC con 'El perro del hortelano'

La escenografía, bajo la dirección de Ricardo Sánchez Cuerda, se presenta entre la tradición y la modernidad para mostrar el conflicto de clases sociales. 

|
TNC

 

TNC

Obra sobre el deseo y la libertad. 


El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) acogerá a partir de este jueves la comedia de Lope de Vega sobre el deseo y la libertad 'El perro del hortelano', con una puesta en escena "enérgica y brillante" que dirige Helena Pimienta e interpreta la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).


La directora ha explicado que dado el éxito de las funciones que hicieron durante el año pasado por España, con un 98,62% de ocupación, 'El perro del hortelano' se traslada a Barcelona hasta el 7 de enero de 2018 antes de volver al Teatro de la Comedia de Madrid del 13 de enero al 18 de febrero y salir de gira por el teatro Arriaga de Bilbao.


La escenografía, bajo la dirección de Ricardo Sánchez Cuerda, se presenta entre la tradición y la modernidad para mostrar el conflicto de clases sociales, con un escenario muy arquitectónico que juega con la metáfora del laberinto y las puertas abiertas.


OTRO PUNTO DE VISTA


La compañía llevará a escena una versión de la obra de Lope de Vega contada desde el punto de vista de la mujer, en la que la protagonista será Diana, interpretada por Marta Poveda, para quien Diana es "un viaje al corazón y a la libertad".


La protagonista ostenta un poder que no puede alcanzar por ser mujer, pero a través de la figura de Marcela, que interpretará Natalia Huarte, conseguirá liberar sus emociones y enamorarse de Teodoro, que encarna Rafa Castejón.


UNA LECTURA CONTEMPORÁNEA


El elenco de actores está formado tanto por veteranos como por la nueva compañía, con el objetivo de traer una lectura muy contemporánea pero a la vez respetuosa, con el acento puesto en el dilema de los personajes que se traduce en sus vergüenzas e imperfecciones.


Además, la expresión corporal será clave en la interpretación de los personajes, ya que se basarán en el baile para explicar lo que no se cuenta con palabras.


Pimienta ha destacado la fuerza del verso, que requiere el entrenamiento mental, físico y vocal de los actores, para que las palabras lleguen al espectador del siglo XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA