​Puigdemont critica el 155: "Para comprar un fonendoscopio hay que jurar la Constitución"

Impulsará un pacto que defina las políticas de salud ante los que quieren "destrozarla".

|
Puigdemont

 

Puigdemont

Puigdemont en campaña



El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha criticado este jueves las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya en muchos ámbitos, como el de la salud: "Para comprar un fonendoscopio hay que jurar la Constitución".


En un acto en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona, para presentar las propuestas de JuntsxCat sobre salud, ha recordado que cuando gobernaba anunció la convocatoria de 2.400 nuevos profesionales sanitarios, pero que llegarán mucho más tarde con el artículo 155.


"La Generalitat, ocupada por el 155, es más lenta, tiene más trámites burocráticos, es más pesada y se han paralizado contratos, inversiones y todos los proyectos de futuro", ha lamentado Puigdemont.


En este sentido, ha emplazado a PP, Cs y PSC a preocupase más por buscar una solución al déficit de la sanidad que de quitar carteles y lazos amarillos en apoyo a los encarcelados.


Para Puigdemont, el objetivo es construir una Catalunya mejor, con un estado del bienestar de primer nivel, lo que cree que los catalanes se pueden permitir "sin tener que luchar por las migajas que el Estado" da cuando se necesitan.


Si ganas las elecciones, también ha anunciado el compromiso de impulsar un pacto que defina las políticas de salud de los próximos años, y por tanto de los programas y los equipamientos, y que responda a las necesidades de los profesionales y "salvaguarde un modelo de los que quieren destrozarlo".


CATALUNYA, "MEJOR LUGAR" PARA ENFERMAR


El número 69 de la lista por Barcelona, el doctor Antoni Trilla, ha asegurado que Catalunya es "uno de los mejores lugares para estar enfermo", y ha bromeado al pedir a la ciudadanía que lo piense bien cuando viajen por el mundo.


Entre las propuestas de JuntsxCat, ha priorizado la necesidad de acabar con la precariedad laboral en el sector sanitario, fomentar la formación continuada y por conciliar la vida personal y laboral de sus profesionales.


Por eso, ha apostado por centrarse en ofrecer una buena formación, por estabilizar los puestos de trabajo, por recuperar salarios y por impulsar un plan de choque, sobre todo para los más jóvenes, que combata la precariedad laboral.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA