​Arrimadas pide enterrar insultos en "votos naranjas"

Dice que la igualdad "no entiende de ideología" aunque algunas quieran patrimonializarla

|
Arrimadas 21d campaña

 

Arrimadas 21d campau00f1a

Arrimadas en un acto con mujeres en Barcelona



La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha apostado este jueves por un cambio de paradigma y de etapa en Catalunya, y ha pedido enterrar insultos y amenazas con "votos naranjas" en las elecciones del 21 de diciembre.


En un acto con mujeres en Barcelona, ha apostado por cambiar los insultos machistas, ataques y amenazas por la convivencia, la propuesta de Cs y el sentido común: "Tenemos un montón de oportunidades, y la clave está el 21 de diciembre con el voto naranja".


Ha insistido en que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha sido el presidente del 'monotema' y del proceso independentista peroo ella quiere serlo de todos, priorizando las políticas sociales: "Veo partidos que están pensando en alargar el 'procés' y se me ponen los pelos de punta".


Ha resaltado la importancia de que las niñas tengan referentes femeninos de personas que llegan lo más lejos que se puede llegar, y ha recordado que ella es la única que lidera una candidatura, aunque ha ironizado: "No sé si también los de la CUP, con los cambios que hacen".


"La lucha por la igualdad no entiende de ideologías, aunque algunas se piensen que son las patrimonializadoras de la lucha por la igualdad", y ha pronosticado un cambio que tendrá rostro de mujer, pero no sólo el suyo, sino el de todas las que forman parte del proyecto de Cs, que critica las listas de espera y la poca inversión en guarderías, lo que afecta a las mujeres, porque son las sueles ocuparse de los cuidados.


Al acto han acudido unas 50 mujeres, incluidas las dirigentes de Cs Sonia Sierra, Noemí de la Calle y Carina Mejías, en la carpa que Cs ha instalado en la plaza barcelonesa Universitat, donde poco después ha empezado un acto de CatECP.


ARTICULAR UN "TRIDENTE FEMENINO"


Le gustaría ser presidenta de la Generalitat, que Carina Mejías fuera alcaldesa de Barcelona y Begoña Villacís de Madrid, "tridente femenino espectacular", y ha recordado que Cs trabaja en el Congreso para alargar los permisos de paternidad porque, si se iguala al de maternidad, dará lo mismo contratar a una mujer que a un hombre, según ella.


Arrimadas ha contado una anécdota de su infancia: en su colegio se hacía un campeonato de fútbol entre profesores y alumnos, pero todos eran chicos, hasta que un grupo de chicas, ella incluida, crearon un equipo aunque apenas sabían jugar -'Las toltecas'- y así contribuyeron a cambiar la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA