CaixaBank impulsa imaginCafé, un nuevo espacio cultural para jóvenes en Barcelona
ImaginCafé ha tenido un coste de dos millones de euros y no se descarta trasladar la experiencia a otras ciudades, si bien también quiere potenciar los visitantes virtuales.
imaginCafé, un nuevo espacio cultural en Barcelona
CaixaBank ha impulsado la creación de imaginCafé, un nuevo espacio cultural ubicado en el centro de Barcelona que también pretende ser un referente virtual ya que actividades físicas como conciertos y presentaciones se harán también en 'streaming'.
ImaginCafé está situado en el número 11 de la calle Pelayo, donde antiguamente había unas oficinas financieras de la Caixa, y abre al público el 20 de diciembre. Está orientado al público joven, los millennials, y está inspirado en la marca imaginBank, el banco creado para realizar toda la operativa bancaria a través de aplicaciones para móviles y redes sociales.
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha explicado este viernes en la presentación de imaginCafé que el "mundo imagin" necesita un concepto lejos de la operativa bancaria tradicional y el nuevo espacio cultural nace con vocación de ser un punto de encuentro entre los clientes de imaginBank, si bien está abierto al público en general.
ImaginCafé ha tenido un coste de dos millones de euros y no se descarta trasladar la experiencia a otras ciudades si hay "masa crítica", ha señalado Álcaraz.
Según las previsiones, por imaginCafé pasarán unas 500.000 personas al año, pero a través de las redes sociales habrá seis millones de visitantes.
Habrá conciertos, actuaciones de DJ's, proyecciones de cine, muestras de vídeoarte, exposiciones, pasarelas de moda y presentaciones, entre otras propuestas de ocio, que serán retransmitidas por Internet. También existe una parte destinada a la emprendeduría, por lo que cuenta con espacios para realizar talleres, y tiene una sala auditorio con capacidad para 250 personas.
El centro abre todos los días de la semana: de 8 a medianoche de jueves a sábado, y de 8 a 22 horas de domingo a miércoles. Entre las marcas colaboradoras, figuran Samsung, que aporta infraestructura tecnológica; Rodilla, la empresa que gestionará un espacio de restauración, Movistar y Adidas.
Escribe tu comentario