Paros en el consulado de Sidney durante el período de voto para las elecciones catalanas
El sindicato CSIF convoca estos paros para "llamar la atención" de las autoridades españolas sobre retomar la negociación sobre su situación laboral.
Del 18 al 21 de diciembre.
El personal laboral en el consulado de Sidney (Australia) llevará a cabo cuatro jornadas de paro consecutivas, desde el 18 hasta el 21 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto para las elecciones al Parlament de Catalunya, por parte de los emigrantes catalanes que residen en este país.
La convocatoria, realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), pretende llamar la atención de las autoridades españolas para que se retome la negociación para mejorar las precarias condiciones laborales del personal de España en el exterior.
EXCESO DE HORAS EXTRA
Según el sindicato el "detonante" ha sido el exceso de "horas extra" que tendrán que realizar los trabajadores del consulado para cubrir el proceso electoral desde el extranjero.
Así, CSIF reclama una subida salarial, y un "compromiso global" del Gobierno para revisar las retribuciones en el conjunto de países.
Escribe tu comentario