Rajoy anuncia subida del salario mínimo antes de fin de año
Por su parte, el PSOE ha tachado de electoralista la propuesta del presidente del Gobierno, ya que se enmarca en la campaña de las elecciones catalanas.
Una subida de un 4% para 2018.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 4% que ha anunciado este lunes y espera que pueda aprobar el real decreto de esta subida antes de fin de año.
En declaraciones a los medios antes de un acto de campaña del PP en Barcelona, ha asegurado que el acuerdo "se condicionaría a que hubiese un crecimiento económico razonable", que ha cifrado en un 2,3% para el próximo año, y a la creación de empleo, que ha fijado en 450.000 puestos de trabajo al año.
Rajoy ha explicado que el Gobierno presentará una propuesta a los sindicatos y a las organizaciones empresariales para que el SMI crezca un 4% en 2018 y otra "para intentar llegar a un acuerdo para 2019 y 2020".
El presidente ha destacado que el Gobierno pretende hacer una política económica que pueda conciliar el crecimiento de los salarios con "crear empleo y seguir con el crecimiento económico, que es el objetivo fundamental".
ANUNCIO ELECTORALISTA
El PSOE ha tachado de "electoralista" el anuncio Rajoy, por producirse a tres días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, en plena recta final de campaña.
"No tienen ni clase ni dignidad política de ningún tipo", ha aseverado la portavoz de Empleo de los socialistas en el Congreso, Rocío de Frutos, que considera "poco elegante" la forma de anunciarlo.
"No tiene sentido que a tres días de las elecciones vengan con esta historia", ha apostillado.
Pero, en todo caso, considera "insuficiente" la subida anunciada, pues apuesta por subidas escalonadas que lleven el salario mínimo hasta el 60% de un salario medio (unos 900 euros), y cree que es "engañosa".
Escribe tu comentario