Heridos cinco guardias urbanos de Barcelona en un operativo contra manteros
CSIF denuncia que los vendedores ambulante comenzaron una "brutal agresión" que hirió de gravedad a un agente en el ojo.
Tensión entre manteros y urbanos
Cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona resultaron heridos en un operativo contra la venda ambulante en sábado por la tarde en la céntrica plaza Catalunya.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado en un comunicado que hubo falta de efectivos y que "estas mafias de venta ilegal cada vez son más agresivas".
Según CSIF, hubo "extrema violencia" y los manteros comenzaron una "brutal agresión" que acabó con cinco agentes heridos, uno de ellos de gravedad por una herida en el ojo.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que se trató de un dispositivo en el marco de la venta ambulante en el que hubo "momentos de tensión", con los cinco agentes heridos y sin constancia de que hubiera heridos entre los vendedores ambulantes.
CSIF considera que el Ayuntamiento de Barcelona tiene "permisividad" ante el colectivo de los manteros y permite que "campen a sus anchas".
Escribe tu comentario