Rivera da por hecho que Cs no gobernará en Catalunya por los malos resultados de PP y PSC
"Con el hundimiento del PP y el PSOE y la maldita Ley Electoral no se puede formar un gobierno constitucionalista. Esto es una realidad".
Rivera da por hecho que Arrimadas no presidirá la Generalitat
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado este viernes que, a pesar de haber ganado las elecciones en Catalunya, el bloque constitucionalista no suma mayoría y da por hecho que su partido no gobernará en la Generalitat.
“Somos conscientes de que había que ganar las elecciones en Catalunya y lo hemos hecho”, ha dicho, pero los escaños de Cs, PP y PSOE son insuficientes para la presidencia del Govern.
En rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, Rivera ha apuntado al “hundimiento del bipartidismo” reflejado en los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre y ha destacado la imposibilidad de que Inés Arrimadas presida la Generalitat de Catalunya.
"Con el hundimiento del PP y el PSOE y la maldita Ley Electoral no se puede formar un gobierno constitucionalista. Esto es una realidad", ha sentenciado Rivera.
Ha criticado los malos resultados electorales de socialistas y populares el 21D y ha sostenido que la situación en Catalunya “no se combate ni con inmovilismo”, en referencia al PP de Xavier Garcia Albiol, “ni con ocurrencias de naciones de naciones", en alusión al PSC de Miquel Iceta.
“Si el bipartidismo se agota, tiene que haber una alternativa, porque ni el populismo ni el nacionalismo lo son”, ha destacado Rivera.
En esta misma línea, ha recalcado que “por primera vez, ha habido un partido constitucionalista que ha ganado en votos y escaños a los separatistas”.
PARLAMENT
"Si no nos permiten gobernar, por lo menos que nos permitan presidir el Parlament", ha reclamado Rivera, quien reivindica ese puesto para "vigilar de cerca" a los separatistas y evitar que vuelvan a violar el Reglamento de la Cámara, la Constitución y las leyes.
En este contexto, ha subrayado que "no es legítimo" que el Parlamento lo presida una persona como Carme Forcadell, ni que el Gobierno lo encabecen Carles Puigdemont u Oriol Junqueras porque, a su juicio, todos ellos están "inhabilitados políticamente" porque están imputados por delitos de malversación, sedición y rebelión.
Escribe tu comentario