Las compañías de cruceros que operan en el Puerto de Barcelona sopesan hacerlo desde Valencia

A las cerca de tres mil las empresas que han abandonado Catalunya alegando inseguridad jurídica podrían sumarse las compañías de cruceros si la situación política no mejora.

|
Llegan a España los dos cruceros en los que viajaban varias víctimas del atentado de Túnez

 

Llegan a España los dos cruceros en los que viajaban varias víctimas del atentado de Túnez


Según pública este martes El Confidencial Digital de fuentes del sector, las cadenas de cruceros de la CLIA (Cruise Lines International Association) que operan en Barcelona también se han visto afectadas por la inestabilidad política catalana.


Fuentes de sudepartamento de prensa  han asegurado que “la industria de los cruceros es sensible a los cambios y busca siempre la estabilidad a todos los efectos, por lo que las compañías están pendientes de los acontecimientos para actuar según crean conveniente para garantizar siempre un buen servicio a sus clientes”.


Sin embargo, otras fuentes de la asociación afirman que las cadenas de cruceros se han planteado trasladar las salidas de los barcos del puerto de Barcelona al puerto de Valencia.


La decisión final dependerá de si el Parlament consigue que se forme una Generalitat estable y la situación política y social catalana se normaliza. Pero la posibilidad sigue encima de la mesa en caso de que la agitación social continúe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA